top of page
Historia

Historia

Nuestras raíces se remontan a 1973 cuando se funda la primera empresa de nuestro grupo llamada Técnica Dieléctrica, S.A. La empresa nace con la idea de especializarse en la PURIFICACIÓN de Aceites de Transformador y adquiere su primer equipo fabricado por Alfa Laval de Suecia. Originalmente se inicia con el plan de atender a todas las empresas dentro de la Ciudad de México, sin embrago, a lo largo de los años muchas empresas en el interior de la República Mexicana comienzan a solicitar nuestros Servicios. Esto nos obligó a tener que adquirir más equipos de PURIFICACIÓN e iniciar nuevas rutas de trabajo por diferentes Estados del País. Después de algunos años así, nos vimos en la necesidad de formar Divisiones que atenderían a diferentes zonas del país a fin de poder proporcionar nuestros Servicios más oportunamente y a un mayor mercado.

Al inicio nuestro servicio consistía en PURIFICAR el Aceite y efectuar una prueba de Rigidez Dieléctrica para garantizar una Ruptura Dieléctrica superior a los 36,000 volts, pero con el tiempo detectamos que existían otros Análisis que influían en la operación normal del Aceite; las características Físicas, Químicas y Eléctricas del Aceite también afectaban en la operación del Transformador, especialmente en una era en donde las nuevas tecnologías hacían posible fabricar los Transformadores en forma más compacta y por consecuencia era de vital importancia que se conociera con mayor exactitud el estado general del Aceite en todos sus aspectos Físicos, Químicos y Eléctricos y así detectar el momento oportuno para sustituir al Transformador o incluso conocer las fallas incipientes con algunos Análisis del Aceite. 

Lo anterior hace posible la creación del Laboratorio Mexicano de Investigación y Diagnóstico S.A. de C.V., enfocado directamente en la Investigación, Análisis y Diagnóstico del Aceite y a través del cual actualmente podemos analizar todas las diferentes características de un Aceite de Transformador proporcionando a las empresas una herramienta para conocer la evolución de este líquido Aislante y poder tomar decisiones que permitan alargar la vida del Transformador y asegurar un suministro de energía confiable para sus operaciones diarias. 

Han pasado más de 50 años y actualmente, gracias a la dedicación de todo el personal que ha participado en Grupo Técnica Dieléctrica, hemos logrado convertirnos en la empresa más Especializada y Confiable de México en PURIFICACIÓN de Aceites de Transformador y Análisis de Laboratorio

​

Actualmente atendemos a toda la República Mexicana a través de nuestras seis diferentes Divisiones

50 años Purificando el Aceite de sus Transformadores Eléctricos
Mision

Misión 

Alargar la vida de su Transformador (El Corazón de su empresa) y de su Aceite

con un Mantenimiento Preventivo de PURIFICACIÓN, utilizando los equipos más

Modernos y el Personal Técnico más especializado de México. Queremos evitar

cambios de Aceite periódicos para impulsar la protección y el respeto a nuestro

Medio Ambiente.

Personal altamente capacitado
Valores

Valores

  • Las Personas:

Para GTD su principal activo es SU GENTE, nosotros enfocamos todo en función a las personas, el ser humano como generador y beneficiario de todas nuestras acciones. GTD nació sin dinero pero con un capital muy importante, SU GENTE.

​

  • El Servicio:

Un Servicio de excelencia por igual a todos nuestros clientes. El Servicio es lo que más engrandece al ser humano. GTD es una empresa generadora de Servicios… nosotros no vendemos Transformadores, ofrecemos Servicios para que nuestros clientes operen sus empresas con absoluta confianza a través de sus Transformadores.

​

  • La Integridad:

Privilegiar el buen comportamiento: Integridad, Honestidad y Lealtad. Para que exista una buena relación entre nosotros, debemos de actuar con Integridad, y al practicar estos valores, se logra un crecimiento personal que beneficia también al ámbito familiar y social de cada persona.

​

  • La Pasión por el Trabajo:

Cuando se le encuentra sentido a lo que hacemos, entonces nace la pasión por hacerlo. El trabajo es definitivamente la expresión humana de cada uno de nosotros. Nuestro Trabajo habla por nosotros y cuando se hace con Pasión, los resultados son extraordinarios.

​

  • La Disciplina:

Ser Disciplinado es cumplir con las reglas del juego una y otra vez, eso hace que confiemos en el equipo, porque ya sabemos como va a responder cada uno de ellos.

​

  • El Liderazgo como fuente de Motivación:

Practicamos un Liderazgo basado en el Servicio, en ayudarle al otro a sacar lo mejor de sí mismo. El papel del Líder es predicar, con el ejemplo, la grandeza de darle servicio a alguien más.

​

  • La Competitividad y la Innovación:

Nosotros no podemos ni debemos dejar de ser altamente Competitivos.  Nuestra Competitividad debe estar basada en la Creatividad e Innovación. Tenemos que ser diferentes, para quedarnos como los únicos y darle el Servicio que requiere y espera de nosotros.

​

  • La Responsabilidad Social:

Como empresarios debemos de Responsabilizarnos de nuestro entorno; no basta con generar fuentes de empleo. La Responsabilidad Social la entendemos no como una limosna, sino como un compromiso solidario de buscar las soluciones que nuestro País y nuestra comunidad requieren.

811_1216_edited.jpg
bottom of page